miércoles, 31 de agosto de 2016

Son niños, son sirios.


Resultado de imagen de niños siriosEl pasado septiembre, el mundo se conmovió con la fotografía del cadáver del pequeño Aylán Kurdi, boca abajo en la arena de una playa turca. Esa instantánea se convirtió en el icono del desgraciado sino de los dos millones de niños refugiados sirios que han tenido que, junto a sus familiares, abandonar de la guerra de Siria para evitar morir bajo las bombas.
La inmensa mayoría se han quedado en países vecinos como Jordania, Líbano o Turquía, mientras que miles de ellos han emprendido el camino a Europa empujados por el anhelo de una vida mejor.
Son niños que no sonríen a cámara. Pero que se han dejado fotografiar por el fotógrafo de Associated Press Muhammed Muheisen. La guerra no les amputado sus ganas de soñar. Por eso, como cualquier crío, en cualquier lugar del mundo, cuentan que quiueren ser de mayores.
Chavales como Mohamed Bandar, de 12 años, que confiesa su ilusión de "convertirse en médico para ser capaz de ayudar a la gente"; como Hiba So'od, que a sus seis años ya sabe que quiere "ser profesora"; como Ahmad Zughayar, que recuerda el sonido de los bombardeos en su ciudad, Deir Ezzor.
Chicos que han sido retratados en un campo de refugiados sirios de Mafraq, en Jordania. Niños que, pese a la guerra y el exilio, siguen ahí, están vivos y retan con sus miradas a un mundo que les ha abandonado y que no es digno de mirarles a los ojos.

                                              Elementos de la Narración 
Narrador-  Externo (3a persona)         
  Acción- Niños Sirios que quieren cumplir sus sueños
 Personajes- Aylán Kurdi, Mohamed Bandar, Hiba So'od, Ahmad Zughayar,  Deir Ezzor.
Espacio- Turquía
Tiempo- Externo

La Ventrílocua

Era una noche fría en la ciudad el inspector seguía frustrado en su intento de atrapar a la ventrílocua, la llamaban así por que decían que mientras te torturaba escuchabas una voz tenebrosa pero nunca movía la boca. Eran mas de una decena de asesinatos en apenas un mes y solo se sabía que atacaba a mujeres que se encontraran solas a altas horas de la noche, el inspector tuvo una idea la cual más tarde se arrepentiría.
Salió de su casa sobre la 1.00 con un disfraz de mujer cayeron las 2, 3, 4... Y la asesina seguía sin aparecer, pero todo cambió.
Estaba sentado sobre un banco esperando a un compañero más pero ese compañero no llegó, sin avisar algo se le abalanzó  encima automáticamente saco la pistola y disparó.
Eran las 6.00 cuando su oficial le dijo que tenía que ir a ver el cuerpo salió de la taberna y regresó al lugar de los hechos al destapar la cara a la asesina se dio cuenta de que era su hija entonces cogió su arma y se disparó en la sien, quitándose por segunda vez la vida.





Texto Descriptivo

Resultado de imagen de parque alces alcazar de san juan 
Corría el 31 de Agosto y ahí estaba yo en un parque de grandes dimensiones al que tenía que ir para recuperar Lengua haciendo un texto descriptivo, hacía cerca de los cuarenta grados y llegué a una fuente de agua de color no fiable que estaba rodeada por preciosos árboles rosas, alrededor de los árboles rosas se encontraban unos arboles grandes unos con bonitas ojos verdes y otros escasos de hojas.
Me acerqué hacia la fuente y me senté en uno de los bancos que están en el borde de la misma, me puse en el lado que estaba a la sombra y observé como unos niños que parecían ser muy pequeños corrían uno de tras de otro por el verde césped.
También había gente metida en la fuente estaban con un perro de pelaje negro como el carbón y penetrantes ojos azules, corría por el agua cual poseso tras una pelota de color verde fosforita.

Esperé ahí alrededor de treinta minutos y cuando me iba a ir apareció un grupo de patos blancos como la nieve me quedé sorprendido ya que uno de los patos tenía mezcla de tonos verdes, grisáceos, negros y blancos, retomé el aliento y seguí con mi camino.

Versos

Si de nuestros agravios en un libro 
se escribiese la historia, 
y se borrase en nuestras almas cuanto               

se borrase en sus hojas. 

¡Te quiero tanto aún! ¡Dejó en mi pecho 
tu amor huellas tan hondas, 
que sólo con que tú borrases una, 
las borraba yo todas!


                                                     COMENTARIO


Me ha gustado ya que utiliza unos términos que no cualquier poeta podría utilizar para hablar de amor. Muestra como sigue tan enamorado por la chica y no puede hacer nada para remediarlo, da a entender que el amor es lo único en lo que no pueden influir otros factores externos como el dinero.

UNO DE MIS VERSOS FAVORITOS

"Trajimos el alboroto, el hip hop mas devoto, si dejo el Rap Izquierda Unida perderá un millón de votos."

La lectura de los sabios - Poesía Visual

Resultado de imagen de libro con petaca dentro

GREGUERÍAS


La sidra quisiera ser champán, pero no puede por que no ha viajado al extranjero.
Resultado de imagen



















El vermú es el aperitivo al que se llama de tú



Resultado de imagen de VERMUT












Abrir un paraguas es como disparar contra la lluvia



Resultado de imagen de PARAGUAS DISPARANDO