Título: Frankestein
Autor: Mary Shelley
Cuando escribí la muerte de Víctor jamás imaginé las consecuencias que tendría en mi propia vida, ahí estaba yo en mi despacho descansando cuando de repente escuché
-Víctor: Mary, por favor déjame acabar la historia no puedo descansar en paz sin acabar con ese horrible monstruo.
-Mary: ¿Quién eres?
-Víctor: ¿Soy yo Víctor tu protagonista?
-Mary: Pero, no puede ser tu eres fruto de mi imaginación no una persona
Nada más acabar la frase caí al suelo inconsciente, al despertarme todavía estaba allí, lo vi tomando un vaso de agua de inmediato cerré los ojos para pensar un plan para poder salir de allí o por lo menos llenarme de orgullo para poder enfrentarme a Víctor. Después de diez pensando me di cuenta te que yo lo había creado y sabía como pensaba o como actuaría, me armé de valor y le dije:
-Mary: Víctor, vamos a reescribir la historia
Víctor cambió su cara y puso una cara de alegría que nunca olvidaré en mi vida nos pusimos con ello y estuvimos cerca de un día escribiéndolo. Cuando Víctor estaba apunto de meterse dentro del libro le empujé arranqué las hojas que acabábamos de escribir puse las antiguas y cerré el libro, Víctor acabó atrapado en el libro y desde entonces siempre que no estoy yo con el libro está cerrado con un cerrojo de cuatro kilos para que esto no se vuelva a producir.
RESUMEN
La novela trata de un hombre llamado Víctor Frankestein un hombre obsesionado con crear vida a partir de restos de seres ya muertos, una vez lo consigue se da cuenta del mal resultado y lo abandona nunca se podría haber imaginado las terribles consecuencias que ello supondría. Después de un tiempo empieza a morir gente de su familia y Víctor se da cuenta de que está siendo la criatura y decide perseguirla por todo el mundo hasta darle muerte.